Enlaces para accesibilidad

Explosión en Mezquita de Minnesota

  • Voz de América - Redacción

Los hechos no quedaron registrados por que en el lugar no se permiten cámaras de seguridad. El FBI investiga si se trata de un atentado racial.

Una mezquita de Minnesota fue bombardeada durante el fin de semana, según informó su director ejecutivo.

Mohamed Omar, del Centro Islámico Dar Al-Farooq en Bloomington, precisó que en su comunidad, compuesta en su mayoría por inmigrantes somalíes, no puede permitirse cámaras de seguridad. También dijo que la mezquita no recibió ninguna amenaza de antemano o reclamaciones de responsabilidad después.

Los funcionarios dicen que los testigos vieron a alguien lanzar algo de un camión o una furgoneta antes de la explosión y vieron una velocidad del vehículo lejos después.

Nadie resultó herido en la explosión, que ocurrió justo antes de las oraciones del sábado, sin embargo la explosión dañó algunos lugares del lugar.

Los azulejos del techo todavía cubrían el piso de la oficina el lunes junto con pequeños fragmentos de vidrio. La explosión dejó un pequeño agujero en el techo y dañó el escritorio del imán. La ventana rota había sido tapiada. En la repisa de la ventana de fuera había flores dejadas por los bien intencionados.

El FBI no ha anunciado arrestos ni ha identificado a sospechosos. Un portavoz del FBI no respondió a una llamada el lunes en busca de una actualización de la investigación.

La oficina del FBI en Minneapolis twitteó una foto el domingo de su centro de mando, mostrando a más de una docena de personas, la mayoría con sus caras apagadas, y dijo que era "¡Todas las manos en cubierta!

Omar dijo que su comunidad está agradecida por el apoyo que ha recibido de la gente de las Ciudades Gemelas, incluyendo a otros grupos religiosos. Los miembros de una iglesia de Eden Prairie dejaron una canasta de notas el domingo por la noche. Los visitantes continuaron dejando flores y donaciones el lunes.

Aunque el bombardeo fue "horrible y trágico", dijo Omar, "por otro lado, salieron personas que nos ayudaron, y estamos muy contentos y felices de ver a la comunidad uniéndose en Nuestro apoyo ".

El gobernador Mark Dayton calificó el atentado como un acto de terrorismo cuando él y otros funcionarios visitaron la mezquita el domingo.

Por prevención en la seguridad en el lugar, un automóvil de una compañía de seguridad privada se estacionó fuera de la mezquita.

AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG