Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: 19 estados celebran aumento de salario mínimo en 2017


La lucha en los diferentes estados ha sido durar por lograr un aumento en el salario mínimo que el Congreso a nivel federal se resiste a incrementar.
La lucha en los diferentes estados ha sido durar por lograr un aumento en el salario mínimo que el Congreso a nivel federal se resiste a incrementar.

Massachusetts y Washington tendrán los nuevos salarios mínimos más altos del país, de $11 dólares por hora.

Una noticia para celebrar en este 2017 es que los trabajadores en 19 estados de Estados Unidos tendrán más dinero en los bolsillos.

A partir del domingo en Nueva York, California y otros 17 estados entra en vigor oficialmente el aumento del salario mínimo después de meses de lucha.

Massachusetts y Washington tendrán los nuevos salarios mínimos más altos del país, de $11 dólares por hora. California lo aumentará a $10,50 dólares por hora para empresas con 26 empleados o más.

Nueva York está adoptándolo de manera regional, subirá a $11 dólares por hora en la ciudad de Nueva York, $10 en los suburbios en el sur del estado y $9,70 en el resto del estado.

"Este es un incremento de $1,50 dólares. No puedo comprender o decirte cuán importante será esto", dijo Alvin Major, un trabajador de Nueva York que labora en un la industria de comida rápida.

Major, de 51 años y padre de cuatro, contribuyó a la lucha por el aumento en este estado, uno de varios esfuerzos exitosos que hicieron trabajadores de la industria de comida rápida y otros trabajadores de bajos ingresos de todo el país.

"El precio de la comida ha subido. La renta ha subido. Todo ha subido... Esto va a marcar una diferencia para muchas personas", dijo.

Los votantes de Arizona, Maine, Colorado y Washington aprobaron aumentos en la elección de este año. Otros siete estados, Alaska, Florida, Missouri, Montana, New Jersey, Ohio y South Dakota están aumentando sus salarios automáticamente en base a ajustes de inflación y costo de vida. Los otros estados donde también habrá aumentos de salarios son Arkansas, Connecticut, Hawaii, Michigan y Vermont.

Los que están a favor dice que estos aumentos impulsarán la economía y ofrecerá una vida más digna a trabajadores de menos recursos, mientras los que se oponen, especialmente los dueños de negocios, señalan que la medida llevará a una alza en los precios y a que haya más automatización.

XS
SM
MD
LG