Enlaces para accesibilidad

Estado Islámico: Violencia que crece


Fuerzas turcas aseguran la frontera en su lucha cerca de Kobani en Siria.
Fuerzas turcas aseguran la frontera en su lucha cerca de Kobani en Siria.

El experto en temas del Medio Oriente, Hachik Dergougasian, afirma que la violencia del Estado Islámico se ensaña con grupos minoritarios en Irak y Siria.

El fenómeno del Estado Islámico está lejos de ser controlado y la violencia ejercida hasta ahora aumentará debido al contexto en el que se desarrolla.

Estos fueron los conceptos expresados por el profesor de Relaciones Internacionales y experto en temas del Medio Oriente, Hachick Dergougasian, en entrevista con la Voz de América.

“El fenómeno del Estado Islámico está siendo utilizado por varios actores con sus propios fines, en otras palabras hay siempre un doble discurso y no se sabe muy bien cúal es la política clara de los aliados de Estados Unidos en la región”, sostiene el experto.

Sobre la actitud de estas naciones, Dergougasian dice que “El Estado Islámico para estos países constituye una verdadera amenaza por su deseo de expandirse y controlar el poder en estas naciones y cuestiona la legitimidad de los gobiernos y las monarquías en la zona”.

Escuche la entrevista con el Prof. Hachick Dergougasian

Violencia del EI se expande
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00
Descargar

Uno de los aspectos que el profesor Dergougasian destaca es el referido a los denominados “Lobos Solitarios” y lo califica como un aspecto psicológico que está alcanzando a hombres y mujeres jóvenes que persiguen unirse a la lucha armada aún sin saber a ciencia cierta porqué se levantan las armas.

“Cómo se puede explicar la atracción que sienten estos jóvenes por algo que no está ligado a estas supuestas causas o la religión musulmana. La amenaza que viene por esto se traduce en estos lobos solitarios que cometen actos violentos individualmente”, dice Dergougasian.

“Es muy difícil identificarlos y más aún neutralizarlos y se convierten en uno de los elementos más letales de esta lucha de los yihadistas contra Occidente”, concluye el experto.

XS
SM
MD
LG