Enlaces para accesibilidad

EE.UU. envía más ayuda humanitaria para Venezuela en Curazao


Similar a la ayuda almacenada en Cúcuta, Colombia, estos nuevos paquetes contienen cuatro kits de asistencia médica de emergencia, con medicinas y suministros médicos.
Similar a la ayuda almacenada en Cúcuta, Colombia, estos nuevos paquetes contienen cuatro kits de asistencia médica de emergencia, con medicinas y suministros médicos.

Estados Unidos pre-posicionó este martes otro lote de ayuda humanitaria para Venezuela en la isla de Curazao, como parte de su intento de llevar asistencia al país sudamericano.

El anuncio lo hizo el Departamento de Estado en un comunicado, donde asegura que está destinada al pueblo venezolano que “continúa sufriendo por la corrupción y la mala gestión económica del exrégimen de (Nicolás Maduro)”.

Detallaron que el envío fue posible con el apoyo de los Países Bajos y el gobierno de Curazao.

EE.UU. optimista ante posible ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:20 0:00

Similar a la ayuda almacenada en Cúcuta, Colombia, estos nuevos paquetes contienen cuatro kits de asistencia médica de emergencia, con medicinas y suministros médicos como como vendas, gaza, guantes de látex, termómetros y jeringas.

“Los cuatro kits de 1.200 libras, que puede cubrir la necesidades médicas de 40.000 personas por tres meses, ayudará abordar la escasez de suministro básicos de emergencias en los hospitales venezolanos y centros médicos”, asegura el comunicado.

El texto también detalla que EE.UU. ya ha posicionado en Colombia y Brasil unas 540 toneladas métricas de ayuda humanitaria para los venezolanos dentro del país y, desde el año fiscal 2017, ha donado unos 195 millones de dólares para ayudar a los países en la región que reciben a los migrantes venezolanos.

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, hizo eco de la noticia en su cuenta de Twitter, asegurado que el presidente interino del país, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional, trabajan “para solucionar necesidades de su pueblo”.

Por su parte, Miguel Pizarro, diputado y presidente de la comisión parlamentaria de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, agradeció a EE.UU. y Países Bajos la ayuda que "va a salvar cientos de miles de vidas".

Muchas gracias al gobierno de Estados Unidos y de los Países Bajos por coordinar esta ayuda humanitaria que va a salvar cientos de miles de vidas.

El pasado 23 febrero la oposición venezolana, liderada por Guaidó, intentó hacer pasar la ayuda en camino por los distintos puntos fronterizo que tiene el país con Colombia, Curazao y Brasil.

El presidente en disputa, Nicolás Maduro, negó el acceso de esta asistencia. El resultado de este fin de semana fueron decenas de heridos y al menos siete personas del pueblo indígena Pemón muertos.

También puedes leer: Cruz Roja empezará a entregar ayuda humanitaria en Venezuela dentro de 15 días

La Cruz Roja, quien se había mantenido al margen de la situación, anunció el pasado viernes 29 de marzo que estaría lista para apoyar el proceso de entrega de ayuda humanitaria en Venezuela y que podría ocurrir en los próximos 15 días.

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, indicó que la Cruz Roja no está dispuesta a aceptar ningún tipo de injerencia política ni del gobierno en disputa de Nicolás Maduro ni de la oposición.

No habría mayores detalles de la entrega de esta ayuda humanitaria o de dónde provendría.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG