Enlaces para accesibilidad

Bob Dylan: "El Nobel me dejó sin palabras"

  • Voz de América - Redacción

Bob Dylan, aceptó el Premio Nobel de Literatura 2016 que le otorgó la Academia Sueca.

"Absolutamente" planea asistir a la ceremonia de gala del 10 de diciembre en Estocolmo para recibir el premio "si es posible".

Bob Dylan​ finalmente se comunicó con la Academia del Premio Nobel. "Asombroso, increíble. ¿Quién iba a soñar algo como eso?" dijo el artista que ganó el Premio Nobel de Literatura este año.

Dylan habló con el diario británico The Telegraph, la primera entrevista que concede desde que se anunció el prestigioso honor.

El compositor estadounidense dijo que "absolutamente" planea asistir a la ceremonia de gala del 10 de diciembre en Estocolmo para recibir el premio "si es posible".

En cuanto a su falta de respuesta al anuncio de la Academia Sueca, que fue calificada como "descortés y arrogante" por parte de uno de los miembros de la organización que infructuosamente intentó comunicarse con Dylan desde que se dio a conocer la noticia, el artista dijo "Bueno, aquí estoy".

Separadamente, la Fundación Nobel informó que por fin se contactó con Dylan, quien afirmó que dijo que la noticia "lo dejó sin palabras".

"Aprecio muchísimo el honor. ¿Que si acepto el premio? Por supuesto", señaló.

La Academia del Nobel reiteró que "aún no se ha decidido" si Dylan asistirá a la ceremonia.

XS
SM
MD
LG