Enlaces para accesibilidad

Encuesta: Mayoría en EE.UU. no cree que Trump es buen modelo para niños


El presidente Donald Trump saluda a Frank Giaccio un niño de 11 años invitado a cortar la grama en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. Sept. 15, 2017.

Más del doble de votantes estadounidenses no creen que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un modelo aceptable para los niños, según una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

Mientras que el 90 por ciento de los votantes sienten que es importante que el presidente sea un buen modelo a seguir, la posición de Trump entre los votantes no alcanzó un margen de 67 a 29 por ciento.

La posición de Trump es baja entre todas las edades, educación, género y grupo racial y entre todos los partidos políticos, excepto el Partido Republicano, del cual Trump es miembro.

Los republicanos apoyan a Trump

El 72% de los republicanos dice que Trump fue un buen modelo para los niños, mientras que el 22% cree que no.

Los votantes blancos sin un título universitario, un segmento clave de la base de Trump, dicen que por un margen de 54 a 41 por ciento, el presidente no ha dado un buen ejemplo para los niños.

A Trump le va tan mal como a la cuestión del liderazgo moral. El sesenta y tres por ciento de los votantes cree que no proporciona al país una guía de principios, en comparación con el 33 por ciento que cree que sí. La excepción son los republicanos, el 80 por ciento de los cuales dicen que es un buen líder moral. Los votantes blancos sin un título universitario están divididos en forma pareja en la pregunta.

Puntajes negativos consecutivos

Con un margen de 58 a 36 por ciento, los votantes desaprueban el desempeño laboral de Trump, lo que resulta en 12 meses consecutivos de puntaje negativo. Pero el 86 por ciento de los republicanos otorgan a Trump una buena calificación de aprobación, frente al 9 por ciento que no. Los votantes blancos sin título universitario aprueban del 50% al 42% y los hombres blancos generalmente están divididos por igual.

"Números aprobación estancados, bajas calificaciones en la mayoría de los rasgos de carácter y la realidad de que si los padres están buscando a alguien que sus hijos deben emular, esa persona no reside en el 1600 de la Avenia Pennsylvania", dijo Tim Malloy, Asistente del Director de la Universidad de Quinnipiac.

"Solo el 27 por ciento de los votantes estadounidenses dicen que están orgullosos de tener a Donald Trump como presidente, mientras que el 53 por ciento dice que están avergonzados por un 2-1 negativo", agregó Malloy.

La encuesta se realizó del 19 al 23 de enero.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG