Enlaces para accesibilidad

EE.UU. encuentra túnel de drogas


Las autoridades dicen que el túnel fronterizo conecta almacenes en Tijuana, México, a una zona industrial en San Diego, California.

Las autoridades de Estados Unidos han descubierto un enorme túnel de contrabando de drogas bajo la frontera con México, y se incautaron de 14 toneladas de marihuana encontradas allí.

Las autoridades dicen que el túnel fronterizo conecta almacenes en Tijuana, México, a una zona industrial en San Diego, California. Los investigadores dijeron además que el túnel, descubierto el martes 15 de noviembre, contiene un sistema de ventilación.

En noviembre de 2010, redadas en dos túneles que unen California y México encontraron un total de 50 toneladas de marihuana en ambos lados de la frontera. Estaban equipados con un sistema de ferrocarril, iluminación y ventilación. Los túneles estaban entre las docenas que se han descubierto en los últimos años.

México vive una brutal violencia relacionada al tráfico de drogas que ha cobrado unas 45.000 vidas desde que el presidente Felipe Calderón asumió el cargo a finales de 2006 y libró una ofensiva contra los cárteles.

XS
SM
MD
LG