Enlaces para accesibilidad

Departamento de Estado emite alerta mundial de viajes


La advertencia dice que personas no afiliadas con al Qaeda, Estado Islámico y Boko Haram podrían inspirarse en los recientes ataques terroristas en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Mali.
La advertencia dice que personas no afiliadas con al Qaeda, Estado Islámico y Boko Haram podrían inspirarse en los recientes ataques terroristas en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Mali.

La noticia de alerta alude a crecientes amenazas terroristas de parte de los grupos al-Qaeda, Boko Haram e ISIL.

El Departamento de Estado emitió este lunes un alerta mundial de viajes que advierte a los estadounidenses sobre las extendidas amenazas de parte de miembros del grupo Estado Islámico o militantes que desean emularlos.

La noticia dice que hay crecientes amenazas terroristas de parte de al-Qaeda, Boko Haram e ISIL, siglas en inglés que usa el gobierno estadounidense para referirse al grupo Estado Islámico de Irak y de Levante, el cual se ha atribuido los ataques terroristas en París.

La advertencia del Departamento de Estado también dice que personas no afiliadas con los grupos podrían inspirarse en los recientes ataques terroristas en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Mali.

La alerta tiene lugar cuando millones de estadounidenses se preparan para viajar por el feriado de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, y organizadores de eventos multitudinarios como el Desfile de Thanksgiving de Macy's han incrementado sus preparativos de seguridad.

"Los ciudadanos de Estados Unidos deben permanecer vigilantes cuando están en lugares públicos o usando transporte (público)", dice el mensaje. Ejerzan particular precaución durante la temporada de fiestas y en festivales o eventos navideños".

Las alertas del Departamento de Estado generalmente se enfocan en viajes a países específicos por razones específicas, tales como amenazas terroristas en Afganistán, amenazas de violencia criminal en Honduras, brotes de ébola en Sierra Leona o temblores secundarios en Nepal.

Sin embargo, la advertencia de este lunes fue global, lo que significa que se pide a los viajeros estadounidenses estar en alerta por posibles ataques terroristas donde quiera que vayan.

La última vez que el Departamento de Estado emitió una alerta como esta fue en diciembre de 2014.

XS
SM
MD
LG