Enlaces para accesibilidad

Obama con príncipe de Emiratos


Según la Casa Blanca, los dos líderes dialogaron sobre intereses estratégicos comunes.
Según la Casa Blanca, los dos líderes dialogaron sobre intereses estratégicos comunes.

El presidente de EE.UU. se entrevista con Mohamed Bin Zayed para discutir la situación en el Oriente Medio.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió este martes en la Casa Blanca al príncipe heredero de los Emiratos Arabes Unidos (EUA), el jeque Mohamed bin Zayed al Nahayan, con quien conversó sobre la situación en el Oriente Medio.

Al término del encuentro, que se efectuó a puertas cerradas, ninguno de los dos líderes dio declaraciones a la prensa.

La Casa Blanca mediante un comunicado calificó la reunión de productiva e informó que Obama y el príncipe abordaron “intereses estratégicos comunes en la región” y destacaron la importancia de que las dos naciones sostengan consultas.

Hace apenas dos semanas el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, viajo a los EUA y se entrevistó con las autoridades de ese país para discutir entre otros temas la situación en Libia y en Yemén.

Hasta ahora Qatar y los Emiratos han sido los únicos países árabes que participan directamente con fuerzas militares en la coalición encargada de mantener una zona de exclusión aérea sobre Libia.

El pasado 14 de abril, el presidente Obama le agradeció al emir de Qatar, Hamid bin Khalifa al Thani, la ayuda de aviones de ese país para patrullar la zona de exclusión en Libia.

XS
SM
MD
LG