Enlaces para accesibilidad

Musk dice que Casa Blanca aprobó túnel de alta velocidad


Musk no dijo quién le dio la aprobación, pero reconoció que el acuerdo está lejos de ser finalizado.

AP

El multimillonario empresario Elon Musk dijo este jueves que tiene la "aprobación verbal del gobierno" de Estados Unidos para construir un túnel de transporte de alta velocidad entre Nueva York y Washington.

Por su parte la Casa Blanca confirmó que tuvo "discusiones positivas" sobre el túnel con Musk y ejecutivos de su empresa de perforación subterránea, The Boring Co.

Un portavoz de la Casa Blanca no precisó quién habló con Musk o si se reunió con funcionarios de persona.

"Hemos tenido conversaciones prometedoras hasta la fecha, estamos comprometidos con proyectos de infraestructura transformadora y creemos que nuestras soluciones más grandes a menudo han venido del ingenio y la fuerza del sector privado", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

En su propia declaración, The Boring Co. dijo que la retroalimentación sobre la propuesta ha sido positiva y ha recibido "el apoyo verbal de los principales tomadores de decisiones del gobierno para los planes de túneles".

La compañía dijo que espera obtener las aprobaciones formales necesarias para abrir el mercado a finales de este año.

Musk dirige la compañía de autos eléctricos Tesla Inc. y el fabricante de cohetes Space Exploration Technologies Corp., entre otras empresas.

Musk dijo que los túneles de los hiperlotes podrían transportar personas, automóviles e incluso bicicletas de Nueva York a Washington en 29 minutos. Ese viaje actualmente toma un poco menos de tres horas en el Acela Express de alta velocidad de Amtrak. El sistema también tendría paradas en Filadelfia y Baltimore, dijo Musk.

En un tweet posterior, Musk dijo que su prioridad con The Boring Co. es la construcción de túneles para aliviar el tráfico de Los Ángeles.

Por lo menos, los tweets mostraron que Musk todavía está en conversaciones ccon la Casa Blanca. El presidente Donald Trump nombró a Musk como uno de los principales consejeros de la Casa Blanca sobre negocios y manufactura a principios de este año. Pero Musk renunció el mes pasado después de que Trump anunciara que retiraría los Estados Unidos de los acuerdos climáticos de París.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG