Enlaces para accesibilidad

Evangélicos apoyan a Santorum


Todas las encuestas siguen dando hasta ahora como favorito a Mitt Romney.
Todas las encuestas siguen dando hasta ahora como favorito a Mitt Romney.

El aspirante republicano a la nominación presidencial tiene esperanzas de ganarle a Mitt Romney en las primarias de Carolina del Sur.

Un grupo de influyentes líderes evangélicos estadounidenses dieron su apoyo electoral este sábado al aspirante republicano a la nominación presidencial y ex senador de Pennsylvania Rick Santorum.

Durante una reunión de fin de semana en un rancho en las afueras de Houston, en Texas, el grupo integrado por 150 religiosos conservadores extendieron su respaldo a Santorum de cara a las elecciones primarias del próximo 21 de enero en Carolina del Sur.

La decisión fue sorpresiva habida cuenta de que el apoyo de los evangélicos estuvo dividido hasta ahora entre Santorum, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el gobernador de Texas, Rick Perry.

Según uno de los participantes en la reunión, las discusiones fueron “fuertes y apasionadas” sobre quién escoger como mejor candidato a la presidencia del país, y aparentemente algunos hicieron concesiones con tal de apoyar a un solo aspirante.

Los sectores más conservadores dentro del Partido Republicano tratan de hallar con toda urgencia una alternativa a Mitt Romney, de posiciones moderadas y ganador de las dos primeras votaciones internas en Iowa y en Nueva Hampshire.

Una encuesta realizada por la CNN y ORC International Poll después de la última primaria en Nueva Hampshire, revela que Romney sigue a la cabeza de la preferencia entre sus correligionarios.

Según el sondeo, el 34 por ciento de los republicanos e independientes que se inclinan a votar por ese partido dijeron que había gran probabilidad de que apoyaran al ex gobernador de Massachusetts en sus aspiraciones a la Casa Blanca.

El respaldo para el resto de los aspirantes fue de 18 por ciento para Gingrich, y de 15 por ciento tanto para el representante Ron Paul como para el ex senador Santorum. El 9 por ciento dijo favorecer a Perry, y el 4 por ciento al ex gobernador de Utah Jon Huntsman.

XS
SM
MD
LG