Enlaces para accesibilidad

Republicanos lanzan campaña para atraer votantes hispanos


Reince Priebus, es el presidente del Comité Nacional Republicano.
Reince Priebus, es el presidente del Comité Nacional Republicano.

Publicarán videos de líderes republicanos hablando en inglés y en español sobre los temas más importantes de la campaña.

El Comité Nacional Republicano (RNC) anunció una campaña en las redes sociales que busca atraer a votantes hispanos.

"Como parte de la profundización de nuestro compromiso para atraer a la comunidad hispana estamos expandiendo nuestros esfuerzos en las redes sociales para generar una mayor conversación y entendimiento de los valores que el Partido Republicano defiende", dice un comunicado de Reince Priebus, presidente de la organización.

Donald Trump no ha logrado atraer al electorado hispano desde su primer discurso como precandidato presidencial en el que dijo que algunos migrantes indocumentados eran criminales y violadores.

Según el comunicado del RNC, se publicarán videos de líderes republicanos hablarán en inglés y en español sobre los temas más importantes de la campaña, como economía, seguridad nacional, apoyo a veteranos, educación, impuestos e inmigración.

El primer video titulado: "GOP Hispanics: The Week Ahead", tendrá a la directora de comunicaciones del RNC, Helen Aguirre Ferré criticando a Hillary Clinton y la política exterior de ambos, y afirmando que "su liderazgo ayudó a los enemigos (del país) y enojó a los aliados", y permitió que el terrorismo se incrementara.

El video apenas menciona a Donald Trump dos veces y no menciona su frase de campaña "Make America Great Again".

En julio una ecuesta de NBC News, el Wall Street Journal y Telemundo mostró a Clinton con 60 puntos de ventaja sobre Trump entre el electorado hispano.

XS
SM
MD
LG