Enlaces para accesibilidad

Se inicia la transición presidencial


El presidente y vicepresidente electos de Estados Unidos, Donald Trump (al frente) y Mike Pence (derecha) durante el discurso de aceptación tras su triunfo en las elecciones del 8 de noviembre.
El presidente y vicepresidente electos de Estados Unidos, Donald Trump (al frente) y Mike Pence (derecha) durante el discurso de aceptación tras su triunfo en las elecciones del 8 de noviembre.

El presidente electo de Estados Unidos y su equipo empezarán a recibir el informe secreto diario de inteligencia que reciben los mandatarios de este país.

La Casa Blanca informó que el Informe Diario al Presidente y otros materiales de inteligencia se han puesto ahora a disposición del presidente electo Donald Trump, al vicepresidente electo Mike Pence y a otros miembros del equipo de transición de Trump.

El vocero presidencial Josh Earnest, dijo que es una cortesía que el expresidente George W. Bush tuvo con el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden y su equipo cuando se preparaban para asumir el poder.

El Informe Diario es un documento secreto que el presidente de Estados Unidos recibe todas las mañanas. Hasta su victoria el martes, Donald Trump había recibido algunos informes clasificados, pero no tan extensos como el que ahora recibirá.

Earnest, al igual que el presidente Obama horas antes, dijeron que se esforzarán para asegurar una transición sin problemas.

Entretanto la Administración Federal de Aviación (FAA) impuso restricciones temporales de vuelo sobre la Torre Trump en Nueva York, como una medida de seguridad en respuesta a su elección presidencial.

Un comunicado el miércoles prohibe a los aviones volar a menos de 2.999 pies (914.0952 metros) de altura en el centro de Manhattan, donde está el edificio en el que reside Donald Trump.

La orden que expira el 21 de enero, y que también restringe los vuelos en partes de Brooklyn y Queens, no incluye aviones militares, de la Policía, de servicios de emergencia, ni del Servicio Secreto.

XS
SM
MD
LG