Enlaces para accesibilidad

Propietario de Florida Panthers designado Secretario del Ejército

  • Voz de América - Redacción

Vincent Viola ingresa a la Torre Trump en Manhattan, New York City, el 16 de diciembre de 2016.

Vincent Viola, un hijo de inmigrantes italianos, es graduado de West Point, exitoso empresario financiero, abogado y líder del comercio electrónico.

Donald Trump designó a un empresario de Nueva York, graduado de la Academia Militar de West Point y propietario del equipo de hockey Florida Panther como Secretario del Ejército.

En un comunicado el lunes, el presidente electo de Estados Unidos elogia a Vincent Viola, un hijo de inmigrantes italianos, como “una prueba viva del sueño americano”, que “por mucho tiempo ha estado involucrado en asuntos de seguridad nacional”.

Viola creció en Brooklyn y es el primero de su familia en ir a la universidad. En el ejército sirvió en la División 101 de Paracaidismo, estudió leyes y comenzó varios negocios. En 2013, compró el equipo de la NHL (la Liga Nacional de Hockey), por unos $250 millones.

Entre las compañías que Viola fundó está la empresa Virtu Financial vinculada al mercado bursátil. El ejecutivo es también ex presidente de la New York Mercantile Exchange, donde comenzó su carrera en los servicios financieros, y es un líder del comercio electrónico, según la biografía de su compañía.

"Ya sea por su distinguido servicio militar o su impresionante y exitoso pasado en el mundo de los negocios, Vinnie ha probado durante su vida que sabe cómo ser un líder y alcanzar grandes resultados ante cualquier reto", dijo Trump, citado en un comunicado de su equipo de transición.

Tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 de al Qaeda contra Nueva York y Washington, Viola ayudó a fundar el Centro de Lucha contra el Terrorismo en West Point.

"Si soy confirmado en el cargo, trabajaré sin descanso para dar a nuestro presidente la fuerza terrestre que necesitará para cumplir cualquier misión en apoyo a su Estrategia de Defensa Nacional", dijo Viola en el comunicado.

"Un objetivo primario de mi liderazgo será asegurar que los soldados de Estados Unidos tengan las maneras y los medios de combatir y ganar en todo el espectro de un conflicto", agregó.

XS
SM
MD
LG