Enlaces para accesibilidad

¿Fiorina para Director de Inteligencia?

  • Voz de América - Redacción

Fiorina, fue rival de Trump por la nominación republicana para la Casa Blanca.

Los exrivales por la nominación presidencial republicana habrían hablado sobre el cargo de Director Nacional de Inteligencia, dice el New York Times.

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump se reunió el lunes con la ex directora ejecutiva de Hewlet-Packard, Carly Fiorina, en su residencia de la Torre Trump en Manhattan, para presuntamente hablar sobre el cargo de Director Nacional de Inteligencia, informa el diario The New York Times.

El Times cita como fuente de su información un importante funcionario del equipo de transición de Trump.

Fiorina, fue rival de Trump por la nominación republicana para la Casa Blanca y se enfrentó con el ahora presidente electo durante los debates de las primarias.

Al término de la reunión, Fiorina solo tuvo elogios para su exrival.

"Primero, quiero decir que tiene cosas muy interesantes en su oficina", dijo la ejecutiva a los periodistas que la esperaban al bajar cerca del ascensor de la Torre Trump.

Señaló la mujer que especialmente le llamó la atención un zapato del jugador estrella del baloncesto Shaquille O'Neal "que es enorme". Creo que se necesita un campeón para saber quién es un campeón", agregó.

El portal del New York Post, cita detalles de la interacción de Fiorina con los reporteros. Según la reseña, ella mencionó que trató con Trump sobre varios temas como las actividades de hackeo en las elecciones que las agencias de inteligencia del país han atribuido a Rusia.

"Pasamos un buen tiempo hablando sobre China, probablemente nuestro adversario más importante y que está creciendo. Hablamos sobre la piratería cibernética, sea que la hagan los chinos o presuntamente los rusos", dijo dando a entender que el equipo de Trump cree que el hackeo durante las elecciones fue llevado a cabo por los chinos y no por los rusos.

El Post indica que en un correo electrónico, el jefe de personal de Fiorina describió la reunión como "positiva y productiva".

"Carly y el presidente electo trataron asuntos que fueron desde los intereses estratégicos de Estados Unidos y los retos de seguridad nacional en el extranjero al clima geopolítico en todo el mundo y en China", señala la misiva.

Fiorina también elogió a Trump por nombrar a grandes talentos para su gabinete. "La alta calidad de gente que ha nombrado ya dice mucho sobre sus habilidades ejecutivas", señaló la empresaria a los periodistas en la Torre Trump.

XS
SM
MD
LG