Enlaces para accesibilidad

Clinton supera a Trump en recaudaciones


La candidata demócrata recibió 60 millones de dólares en donaciones en agosto. Trump recibió 41,8 millones.
La candidata demócrata recibió 60 millones de dólares en donaciones en agosto. Trump recibió 41,8 millones.

La diferencia entre ambos candidatos es el tipo de donaciones. Clinton recibió fondos de grandes donantes, mientras las recaudaciones de Trump fueron de pequeños individuos.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventajó a su rival republicano Donald Trump en la recaudación de fondos el mes pasado, revela un nuevo informe de su campaña.

Clinton recibió cerca de 60 millones de dólares, mayormente recaudados en reuniones de donantes privados alrededor del país, lo que le permitió llevar sus gastos a 49,6 millones de dólares el mes pasado y comenzar septiembre con 68 millones.

Trump recaudó cerca de 41,8 millones de dólares en agosto y gastó 29,9 millones, para terminar el mes con 50,3 millones de reservas en efectivo. Los fondos recibidos por el magnate, a diferencia de los recibidos por Clinton, provienen de donantes individuales que dieron 200 dólares o menos.

Los candidatos deben presentar un informe de recaudaciones y gastos de campaña mensualmente con la Comisión Federal Electoral.

Clinton ha utilizado muchos de sus fondos para hacer propaganda en los medios, habiendo colocado cerca de 62.000 avisos publicitarios desde el 19 de agosto, cuando su rival republicano apenas puso al aire su primer comercial de la campaña de elecciones generales, indica un análisis del grupo Wesleyan Media Project.

Según el estudio, Trump y los grupos que lo apoyan han colocado 27 mil avisos de campaña, pero aunque eso representa la mitad de la inversión publicitaria de Clinton, nuevas encuestas muestran que el candidato republicano está acortando la brecha de votantes con su rival demócrata.

Travis Ridout, co-director del Wesleyan Media Project explicó al diario.USA Today que eso no significa que los avisos de Clinton no estén funcionando, sino que sugiere que la narrativa de los medios ha sido más importante que la publicidad para influir en los votantes.

XS
SM
MD
LG