Enlaces para accesibilidad

Wall Steet optimista sobre gobierno de Trump


Lloyd Blankfein, presidente y CEO de Goldman Sachs.
Lloyd Blankfein, presidente y CEO de Goldman Sachs.

Mensajes de líderes empresariales auguran buenas noticias para el sector financiero tras la elección de Donald Trump a la presidencia de EE.UU.

El presidente y director ejecutivo del grupo financiero Goldman Sachs lloyd Blankfein dice que los sorprendentes resultados de las elecciones muestran "cómo funciona la democracia" y podrían ser buenos para su firma y sus clientes.

Blankfein, hizo la afirmación a sus empleados en un mensaje de voz al que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters.

"El cambio a menudo es el agente del progreso de formas que no podemos siempre observar de inmediato en los primeros días", señaló el banquero.

El líder empresarial reconoció que la campaña presidencial ha sido divisiva y que muchos empleados de su empresa "pueden sentir incertidumbre o quizás sentirse incluso descorazonados o incómodos con el resultado de estos ciclos políticos", agregó.

Entretanto, el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon dijo a sus empleados que los líderes financieros y del gobierno necesitan trabajar juntos para solucionar los problemas del país.

Dimon señaló "un profundo deseo de cambio" y la frustración con la economía están entre las razones del triunfo de Trump.

Según Reuters, un importante miembro del equipo de transición del presidente electo contactó a Dimon para que sirva como Secretario del Tesoro en el nuevo gobierno.

Las acciones bancarias e industriales registraron ganancias en los mercados financieros estadounidenses el jueves, llevando al índice Dow Jones a un cierre récord de 18.807,88 (más de 220 puntos), en tanto que Apple y otras acciones tecnológicas cayeron 0,8 por ciento ante la previsión de que el sector se beneficiará menos de la presidencia de Donald Trump.

El más amplio índice financiero, S&P 500, subió 0,2 por ciento por ciento acercándose a su récord de 2.190,15.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG