Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: elecciones primarias


El senador estadounidense John McCain es favorito para ganar la elección primaria en Arizona cuando los votantes en varios estados de Estados Unidos se alistan para las elecciones legislativas de noviembre.

Recientes encuestas de opinión pública indican que McCain, un senador de larga trayectoria por el estado de Arizona, tiene una mayoría de doble dígito sobre J.D. Hayworth en la primaria republicana.

La compañera de fórmula de McCain en su fallido intento por llegar a la Casa Blanca, en 2008, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, está desempeñando un papel importante en la primaria de su estado. Palin apoyó a Joe Miller, quien trata de derrotar a la senadora republicana Lisa Murkowski.

Otra elección observada muy de cerca es la de Florida donde los votantes elegirán a un candidato demócrata para el Senado. El ganador enfrentará un difícil desafío en noviembre, al disputarse un puesto en el Senado frente al actual gobernador Charlie Crist y el candidato republicano Marco Rubio.

Toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado de Estados Unidos se renovarán en la elección de noviembre.

Por otra parte, el 14 de septiembre, la ciudad de Washington elije a su alcalde. La lucha se centra entre el actual alcalde, Adrian Fenty, y el consejero gubernamental, Vincent Gray.

XS
SM
MD
LG