Enlaces para accesibilidad

Clinton llama a rechazar la divisiva candidatura de Trump


Clinton habló en Springfield, Illinois, donde durante 17 años vivieron Abraham Lincoln y su esposa Mary.
Clinton habló en Springfield, Illinois, donde durante 17 años vivieron Abraham Lincoln y su esposa Mary.

La precandidata presidencial demócrata exhortó a "hacer un mejor trabajo escuchándonos unos a otros".

Hillary Clinton hizo un llamado al país para hacer un mejor trabajo a la hora de escuchar, en lugar de generar divisiones en la sociedad.

Clinton habló en Springfield, Illinois, donde durante 17 años vivieron Abraham Lincoln y su esposa Mary, tras los trágicos hechos de violencia recientes contra policías en Dallas y otros lugares del país y las muertes de hombres negros a manos de policías en Baton Rouge, Louisiana, y en Falcon Heights, Minnesota.

“Los retos que enfrentamos hoy no se comparan a los que teníamos en la era de Lincoln" dijo y afirmó que han llevado a muchos a pensar que la nación está dividida.

La ex Secretaria de Estado señaló que a pesar de "nuestros mejores esfuerzos y más altas esperanzas" la larga lucha de Estados Unidos contra el racismo está lejos de haber terminado, y exhortó a "hacer un mejor trabajo escuchándonos unos a otros".

Clinton dijo que se ha postulado a la presidencia con la firme creencia de que hay que enfrentar esos retos y resolverlos, y en una referencia directa a su rival republicano Donald Trump, dijo que en tiempos como el presente "necesitamos un presidente que pueda unirnos y no separarnos”.

Lamentablemente, agregó "el partido de Lincoln en la actualidad se está convirtiendo en el partido de Trump.Y eso no solamente es una gran pérdida para nuestra democracia, es una amenaza contra ella”, señaló.

Hillary Clinton cerró su discurso diciendo que el país puede volver a los valores que Lincoln enfatizó durante su carrera, si se une y se convierte en "la última y mejor esperanza de la Tierra".

XS
SM
MD
LG