Enlaces para accesibilidad

Buenas y malas noticias para Clinton


Hillary Clinton habla con jóvenes mientras firma un autógrafo luego de un evento de recaudación de fondos para su campaña presidencial en una residencia privada en Sagaponack, N.Y., el 30 de agosto.
Hillary Clinton habla con jóvenes mientras firma un autógrafo luego de un evento de recaudación de fondos para su campaña presidencial en una residencia privada en Sagaponack, N.Y., el 30 de agosto.

Clinton anunció recaudaciones récord en agosto, mientras el Departamento de Estado informó que publicará anticipadamente la agenda detallada de su tiempo en la agencia.

La campaña de Hillary Clinton recaudó $143 millones de dólares en agosto para su esfuerzo de alcanzar la presidencia de Estados Unidos.

Es la cifra más alta recaudada por la candidata demócrata y sienta las bases para el resto de su campaña antes de las elecciones.

Clinton recaudó personalmente $62 millones de dólares el mes pasado, a lo que se agregan otros $81 millones recaudados por el Comité Nacional Demócrata y oficinas estatales del Partido.

Entretanto, el Departamento de Estado aceptó inesperadamente entregar a The Associated Press para mediados de octubre el calendario de trabajo de Hillary Clinton durante su tiempo como jefa de la agencia.

Abogados del gobierno estadounidense advirtieron la semana pasada que los cientos de páginas de la agenda no serían publicados antes de las elecciones presidenciales.

La decisión es significativa porque revelará el calendario minuto a minuto del tiempo que Clinton fue Secretaria de Estado.

Los documentos ofrecen un vistazo detallado de la rutina diaria de la nominada presidencial demócrata durante los cuatro años que ejerció como jefa de la diplomacia estadounidense entre 2009 y 2013.

AP solicitó los calendarios de Clinton en 2010 y luego en 2013, amparándose en la Ley de Libertad de Información, pero el Departamento de Estado no los entregó.

Tras demoras, AP demandó al Departamento de Estado en marzo de 2015 para obtener esos y otros documentos, lo cual llevó a la decisión anunciada este jueves.

XS
SM
MD
LG