Enlaces para accesibilidad

Líderes hispanos del Congreso critican a Pence


El comentario hecho por el candidato vicepresidencial republicano sobre "ese asunto mexicano", no cayó bien entre legisladores hispanos.
El comentario hecho por el candidato vicepresidencial republicano sobre "ese asunto mexicano", no cayó bien entre legisladores hispanos.

Tres legisladores hispanos criticaron a Pence y a Donald Trump, por los comentarios ofensivos de la campaña republicana desde que el magnate anunció su candidatura.

Los líderes hispanos del Congreso criticaron a Mike Pence por decir "ese asunto mexicano" en el debate del martes por la noche, un comentario que en su opinión hará mucho daño al partido Republicano el día de la elección.

"Nuestro mensaje para Donald Trump y el señor Pence: (es que) 'Ese asunto mexicano' va a devolvérseles porque nuestra comunidad está involucrada, está prestando atención", dijo la representante Linda Sánchez, demócrata por California y presidenta del grupo de legisladores hispanos del Congreso.

"Van a pagar en las urnas en noviembre", agregó.

Sánchez habló en una conferencia de prensa convocada por Xavier Becerra, el representante demócrata por California y presidente del grupo de legisladores demócratas hispanos, y a la que también asistió Ruben Gallego, demócrata por Arizona,

Los tres legisladores criticaron a Trump, diciendo que los latinos han escuchado solo una letanía de comentarios ofensivos de la campaña republicana desde que el magnate anunció su candidatura el año pasado.

El nominado vicepresidencial republicano fue criticado después de un intenso intercambio con Tim Kaine sobre las controversiales declaraciones pasadas de Trump, como la de que algunos mexicanos son violadores, llevaron a Pence a responder "Senador, ya sacó ese asunto mexicano de nuevo".

"Para mí fue muy significativo porque no había muchos latinos en el grupo (que observaba el debate)", dijo Gallego. "Si es así como Trump y Pence piensan sobre la comunidad latina ¿Cómo piensan ganárselos?", preguntó.

Los representantes de Pence no han explicado el comentario.

XS
SM
MD
LG