Enlaces para accesibilidad

Obama a votantes: "La república está en peligro"


“Hay una sola candidata que ha dedicado toda su vida a buscar un mejor país…Hillary Rodham Clinton”, dijo el presidente Barack Obama en la Universidad Chapel Hill de Carolina del Norte.
“Hay una sola candidata que ha dedicado toda su vida a buscar un mejor país…Hillary Rodham Clinton”, dijo el presidente Barack Obama en la Universidad Chapel Hill de Carolina del Norte.

Obama dijo en la Universidad Chapel Hill en Carolina del Norte, sin nombrarlo, que Donald Trump no tiene el temperamento ni está calificado para ser presidente de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama continúa presionando apasionadamente a favor de Hillary Clinton para presidente de Estados Unidos, cuando falta menos de una semana para las elecciones generales y datos revelan que la población afroestadounidense no está votando temprano, como lo están haciendo electores de otras minorías.

En una visita el miércoles al crucial estado de Carolina del Norte, donde por el momento algunas encuestas señalan que Hillary Clinton lleva una corta ventaja, Obama sugirió a los votantes que “la república está en peligro” si el nominado republicano Donald Trump llega a la Casa Blanca.

Hillary “es firme…es dura” y está muy bien preparada para hacer ese trabajo, dijo el líder estadounidense a la multitud reunida en la Universidad de Chapel Hill para escucharlo, la mayoría jóvenes estudiantes.

“El corazón de Hillary siempre ha estado en el lugar correcto”, dijo y recordó la carrera dedicada al servicio público de la nominada demócrata que fue su Secretaria de Estado, senadora y primera dama.

Obama dijo que aunque Trump tiene muchos seguidores que lo consideran como “su portavoz”, al magnate “nunca le ha importado la gente trabajadora”, señaló.

El presidente también recordó todos los comentarios desagradables que Trump ha hecho sobre las mujeres, cómo se burló del estatus del senador John McCain como héroe de guerra, y su enfrentamiento con la familia de un soldado musulmán muerto en Irak.

“El país depende de ustedes en los próximos días”, dijo Obama a la multitud, y los invitó a votar temprano, antes de las elecciones. “Hay una sola candidata que ha dedicado toda su vida a buscar un mejor país…Hillary Rodham Clinton”.

XS
SM
MD
LG