Enlaces para accesibilidad

Renuncia presidente de Fox News Roger Ailes


Roger Ailes fundó el canal de cable Fox News en 1966 y lo convirtió en la cadena noticiosa más vista de Estados Unidos.
Roger Ailes fundó el canal de cable Fox News en 1966 y lo convirtió en la cadena noticiosa más vista de Estados Unidos.

Ailes ha sido acusado de acoso sexual por varias empleadas y exempleadas de la cadena televisiva.

Roger Ailes, el presidente y jefe ejecutivo de Fox News, que convirtió a la cadena de televisión Fox News en el principal medio conservador de Estados Unidos renunció a su cargo tras acusaciones de acoso sexual.

Ailes y Twenty-First Century Fox Inc., la compañía propietaria de Fox News habían estado negociando la salida del ejecutivo, informaron fuentes cercanas a las discusiones.

Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de Twenty-First Century Fox, asumirá las responsabilidades de Ailes interinamente en Fox News Channel y Fox Business Network, informó la compañía.

La salida de Fox representa una vergonzosa caída para Ailes, el ejecutivo de 76 años que fue asesor de varios presidentes republicanos de Estados Unidos, incluido George H. W. Bush, y que convirtió a Fox News en el canal de cable noticioso más visto del país.

La expresentadora de Fox News Gretchen Carlson demandó a Ailes a principios de mes acusándolo de acoso sexual. Ailes ha negado los cargos. Fox News contrató a una firma de abogados para realizar una investigación interna.

La revista New York reportó también sobre otras mujeres que dicen haber sido acosadas por Ailes desde los años sesenta. La presentadora actual de Fox News, Megyn Kelly dijo a los investigadores que Ailes le "hizo insinuaciones sexuales indebidas" hace una década.

Posteriormente los abogados de la presentadora dijeron en un comunicado al NY Times que Ailes no acosó sexualmente a Kelly. Los abogados del ejecutivo no se han pronunciado.

XS
SM
MD
LG