Enlaces para accesibilidad

EE.UU. preocupada por la libertad de prensa en Ecuador


Casos relacionados con la libertad de prensa en Ecuador han llegado incluso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Casos relacionados con la libertad de prensa en Ecuador han llegado incluso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Estados Unidos aún mantiene preocupación por restricción de libertad de prensa en Ecuador, menciona el embajador saliente Adam Naam.

En pocas horas el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Naam, estará en Washington y el nombre de su sucesor está siendo analizado por el Congreso estadounidense.

Hay un tema con el que se va y del cual dice EE.UU. está muy pendiente y es la libertad de expresión y asociación.

“Tenemos preocupaciones por las recientes restricciones a la libertad de prensa y bueno vamos a seguir dando una mirada a lo que está pasando en Ecuador”., declaró el embajador de EE.UU. en Ecuador.

Estados Unidos ha manifestado a Ecuador preocupación por el respeto a las libertades en varias ocasiones, a lo que la cancillería ha respondido con críticas hacia el gobierno estadounidense sobrelos derechos humanos.

“Tenemos un reporte de Derechos Humanos que cubre todo el mundo y también estamos dispuestos a recibir críticas. Osea es una calle de doble vía”, dijo el embajador Naam.

La Casa Blanca anunciaría el nombre del nuevo representante en los próximos días, mientras tanto el Consejero Político será el máximo responsable de la embajada en Quito.

XS
SM
MD
LG