Enlaces para accesibilidad

Dow Jones rompe la barrera de los 19.000


Un tablero en la sala de corretaje en el New York Stock Exchange muestra al promedio industrial Dow Jones superando los 19.000 puntos.
Un tablero en la sala de corretaje en el New York Stock Exchange muestra al promedio industrial Dow Jones superando los 19.000 puntos.

Es el sexto cierre con ganancias históricas para el indicador de 30 de las acciones más cotizadas desde que se llevó a cabo la elección presidencial el 8 de noviembre.

El promedio industrial Dow Jones cerró el martes por encima de los 19.000 puntos por primera vez luego de que el impulso post electoral causara una nueva alza histórica.

Fue el sexto cierre con ganancias históricas para el indicador de 30 de las acciones más cotizadas desde que se llevó a cabo la elección presidencial hace dos semanas.

Las cadenas de tiendas de descuento encabezaron el alza luego de reportar sólidas ganancias. Burlington Stores ganó 16% y Dollar Tree subió 8%.

Sin embargo, las empresas de cuidados de salud registraron pérdidas luego de las bajas utilidades del fabricante de dispositivos médicos Medtronic.

El Dow subió 67 enteros, 0,3%, hasta los 19.023. Otros indicadores también tuvieron alzas récord.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 4 unidades, 0,2%, hasta las 2.202. El compuesto Nasdaq sumó 17 puntos, 0,3%, y quedó en 5.386.

Las acciones de compañías pequeñas se mantuvieron superando al mercado en general.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG