Enlaces para accesibilidad

Persisten obstáculos para aprobar presupuesto de EEUU


El senador líder de la minoría Chuck Schumer de Nueva York, camina con el senador Patrick Leahy, demócrata por Connecticut, tras una conferencia de prensa con líderes demócratas el 20 de marzo de 2018 en el Capitolio, en Washington.

Un plan reducido para la muralla fronteriza propuesta por el presidente Donald Trump y un enorme proyecto ferroviario son los únicos temas que quedan por resolver para el presupuesto nacional, informaron fuentes oficiales.

Sin embargo, siguen inestables las negociaciones sobre temas políticamente delicados como la inmigración y las primas de las compañías aseguradoras.

Los demócratas rechazaron una propuesta de la Casa Blanca de prorrogar las protecciones a los inmigrantes conocidos como “dreamers” a cambio de 25.000 millones de dólares para la muralla fronteriza. Los demócratas parecen dispuestos a aceptar 1.600 millones para el muro, la cifra solicitada por Trump para el año fiscal 2018, pero objetan los deseos del mandatario de contratar a cientos de agentes de inmigración adicionales.

Una disputa sobre el aborto parece estar frustrando el plan de los republicanos de darle miles de millones a las compañías aseguradoras en forma de subsidios, a fin de amortiguar los aumentos en las primas.

El senador republicano Mitch McConnell estaba negociando en nombre de Trump para obstruir el financiamiento de un proyecto ferroviario bajo el río Hudson, que separa a Nueva York de Nueva Jersey, una iniciativa que es de gran importancia para el senador demócrata neoyorquino Chuck Schumer y otros legisladores de la zona, tanto republicanos como demócratas.

La aprobación del presupuesto por parte de la Cámara de Representantes como el Senado es necesaria antes del viernes para evitar un cierre del gobierno.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG