Enlaces para accesibilidad

Miembro de la FED elogia solidez de economía


Patrick Harker, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia no tiene derecho a voto en el panel de la FED que fija la política monetaria.
Patrick Harker, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia no tiene derecho a voto en el panel de la FED que fija la política monetaria.

El presidente del Banco Central de Filadelfia señaló que el mercado laboral del país se ha recuperado largamente de la recesión.

La economía de Estados Unidos marcha "muy bien" y posee un sólido mercado laboral, dijo el jueves Patrick Harker, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia.

Harker, quien este año no tiene derecho a voto en el panel de la Fed que fija la política monetaria pero que lo tendrá en 2017, no dijo cuán cerca podría estar el banco central estadounidense de subir las tasas de interés.

Pero afirmó que el mercado laboral del país se ha recuperado largamente de la recesión del 2007-2009 incluso si enfrenta desafíos de largo plazo ante una baja en la proporción de personas que quieren trabajar.

"Pese a la frecuente charla sobre una economía lenta, en realidad está marchando muy bien", aseguró Harker en comentarios preparados para el World Affairs Council de Filadelfia.

Harker dijo a finales de septiembre que pensaba que la economía justificaría un incremento de tasas de interés en la reunión que la Fed tiene programada en diciembre.

La última vez que la Fed subió el costo del dinero fue en diciembre del año pasado y las minutas de la más reciente reunión celebrada en septiembre mostraron que varias autoridades con derecho a voto estimaron que se justificaría un alza de tasas "relativamente pronto" si la economía local sigue fortaleciéndose.

La Fed también tiene programada una reunión el 1 y 2 de noviembre, pero los inversores ven pocas probabilidades de un incremento ante la proximidad de las elecciones presidenciales en el país el 8 de ese mes. Harker dijo que la Fed no se ve afectada por los ciclos electorales y que la política no pesa en sus discusiones.

Reuters

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG