Enlaces para accesibilidad

Economía: Semana decisiva en EE.UU.


El Congreso debe ocuparse de resolver el límite de la deuda estadounidense esta misma semana.
El Congreso debe ocuparse de resolver el límite de la deuda estadounidense esta misma semana.

La elevación del límite de la deuda y el impulso al mercado laboral son temas urgentes en esta semana en el Congreso.

Los legisladores en Washington deberán apresurar el tratamiento del tema de la elevación del límite de la deuda de Estados Unidos si quieren evitar un nuevo obstáculo en el proceso de recuperación de la economía que el gobierno enfatiza en estos días.

Ambos partidos tienen que llegar a un acuerdo para evitar llevar nuevamente al país al borde de un incumplimiento de pagos en sus obligaciones, y que según el secretario del Tesoro Jacob Lew, podría suceder después del 27 de febrero.

Los legisladores inician a fines de esta semana un receso de 9 días y se espera que logren coincidir en los puntos necesarios, como lo hicieron con el presupuesto federal para 2014 y 2015.

Los economistas anticipan que un acuerdo evitará la incertidumbre en la que se encuentran muchos empresarios, una de las razones que esgrimen frente a la leve desaceleración en la creación de nuevos empleos, que según las cifras del Departamento de Trabajo para el mes de enero, alcanzó únicamente a 113.000, una cifra muy por debajo de la proyectada de 185.000, aunque también reveló que la tasa de desocupación bajó a 6.6 %.

Enero es el segundo mes consecutivo de contrataciones en baja, especialmente en los sectores minorista, servicios públicos, y particularmente en las pequeñas y medianas empresas.

Para ampliar en detalle este tema, la Voz de América entrevistó al profesor Jorge Salazar Carrillo, docente de Economía de la Universidad de la Florida.
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:46 0:00
Descargar

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG