Enlaces para accesibilidad

CBO alerta a aumentar límite de endeudamiento fiscal


El secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin ha pedido a los legisladores aumentar el techo de la deuda soberana antes de que salgan a su receso de agosto.

Los legisladores estadounidenses recibieron un alerta el jueves sobre el plazo para aumentar el límite de endeudamiento del gobierno, que este año vence más temprano.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO por sus siglas en inglés) emitió el nuevo estimado, que pone el plazo a mediados de octubre, al tiempo que predijo que el déficit fiscal aumentará a 693.000 millones de dólares este año.

La cifra es 134.000 millones mayor al estimado de enero, especialmente por las proyecciones de ingresos fiscales.

El Congreso debe actuar antes del plazo de la deuda de octubre o arriesgarse a un incumplimiento de la economía, que de ocurrir sería el primer incumplimiento de las obligaciones de Estados Unidos.

La CBO dice que el Congreso tiene un poco más de tiempo de lo que el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha estimado.

Mnuchin ha pedido a los legisladores aumentar el techo de deuda antes de salir para su receso de agosto, pero también dijo que el gobierno puede evitar el impago hasta septiembre.

Desde marzo, Mnuchin ha estado usando maniobras de contabilidad para mantener al gobierno solvente.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG