Enlaces para accesibilidad

FMI: Es modesto ritmo de economía de EE.UU.


La directora del FMI, Christine Lagarde, entregó el diagnóstico de la economía de Estados Unidos para 2013 y 2014.
La directora del FMI, Christine Lagarde, entregó el diagnóstico de la economía de Estados Unidos para 2013 y 2014.

Los recortes presupuestales afectan gravemente el crecimiento económico estadounidense.

El Fondo Monetario Internacional presentó el diagnóstico de la economía de Estados Unidos para este año y las proyecciones para los siguientes. El veredicto es preocupante por la desaceleración y el “modesto” ritmo de crecimiento.

La directora del FMI, Christine Lagarde, dijo que “la recuperación sigue siendo tibia pero los pilares básicos están mejorando de forma gradual.”

Según el FMI, es necesario derogar los recortes que afectan el presupuesto, de lo contrario se convertirán en un lastre que impactará negativamente los indicadores económicos de EE.UU.

El informe entregado precisa que la economía de Estados Unidos crecerá este año 1.9%, indicador calificado como “débil”. El mismo reporte bajó a 2.7% las expectativas para 2014, antes se había proyectado en 3%.

Una recomendación fundamental del FMI es el establecimiento de un IVA y crear un impuesto del carbón para empujar los recaudos fiscales.

Un índice que preocupa en el diagnóstico del Fondo Monetario Internacional es el relacionado con el desempleo. Se prevé que este año ronde el 7,5% y que solo baje tres décimas el próximo 2014.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG