Enlaces para accesibilidad

Ante caída de Wall Street, Trump "enfocado en fundamentos de la economía"


El presidente Donald Trump promueve su política de recortes impositivos en la Corporación Sheffer Corporation, en Blue Ash, Ohio. Feb. 5, 2018.

Tras una drástica caída en los precios de las acciones en Wall Street, la Casa Blanca respondió que el presidente Donald Trump estaba enfocado en los ‘excepcionalmente fuertes’ fundamentos de la economía estadounidense.

“El presidente está dedicado a los fundamentos económicos de largo plazo, que continúan siendo excepcionalmente fuerte, a fortalecer el crecimiento económico, el desempleo bajo a un nivel histórico y a incrementar los salarios para los trabajadores estadounidenses”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

“Los recortes de impuestos y las reformas regulatorias aprobadas por el Presidente mejorarán aún más la economía de Estados Unidos, y continuarán aumentando la prosperidad para el pueblo estadounidense”, agregó Sanders.

Mientras las acciones en Wall Street caían el lunes, Trump estaba en un evento en Ohio, pero no hizo ni una sola referencia al desplome del mercado, pese a hacerlo repetidamente cuando las acciones estaban subiendo en las semanas y meses anteriores.

El abierto contraste en su conducta, es señal de que el mandatario podría estar absorbiendo un duro mensaje que destacan exasesores presidenciales, dice Reuters,y es que los presidentes de EE.UU. generalmente evitan hacer comentarios directos sobre lo que sucede en Wall Street.

Gene Sperling, quien fue asesor económico de los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama, dijo que Trump cometió un error en meses recientes al enfocarse demasiado en el mercado de valores.

“Pese a que el mercado accionario se triplicó bajo Bill Clinton, su opinión era que uno siempre debe enfocar sus políticas y sus mensajes públicos en los asuntos cotidianos de la economía”, indicó Sperling a Reuters.

Antes del comunicado de Sanders, el también portavoz de Trump, Raj Shah, dijo a periodistas a bordo del Air Force One que viajaban a cubrir el discurso del presidente en Ohio: “miren, los mercados fluctúan a corto plazo. Todos sabemos eso…Pero los fundamentos de esta economía son muy fuertes y están avanzando en la dirección correcta”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG