Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aumenta tasas de interés


La Reserva Federal citó el continuo crecimiento de la economía y la fortaleza del mercado laboral como razones para la decisión.
La Reserva Federal citó el continuo crecimiento de la economía y la fortaleza del mercado laboral como razones para la decisión.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) subió las tasas de interés el miércoles en un cuarto de punto porcentual (0,25%), a un rango de 1,00 -1,25 por ciento tal como se había anticipado.

Es el segundo aumento en tres meses, y el banco central estadounidense citó como razones el continuo crecimiento de la economía y la fortaleza del mercado laboral.

La FED también anunció que comenzará a recortar su compra de bonos y otros activos este año.

En su declaración luego de dos días de reuniones esta semana, el Comité de Políticas de la institución dijo que la economía se ha estado expandiendo moderadamente y que el mercado laboral continuó fortaleciéndose, también citó un reciente alivio en la inflación, que considera transitorio.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el banco central podría comenzar pronto con la reducción de su abultado balance de bonos y otros activos.

Yellen indicó que la Fed se enfocará en los datos de inflación y que podría revisar en el futuro el nivel apropiado de su rango meta de los precios, y remarcó que el empleo en Estados Unidos está cerca de su máximo nivel sostenible.

Wall Street reaccionó positivamente al anuncio registrando muy pocos cambios.

"La FED cumplió las expectativas e hizo un aumento blando", dijo Brian Jacobsen, jefe de estrategias de portafolio del Wells Fargo Funds Management en Menomonee Falls, Wisconsin.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG