Enlaces para accesibilidad

Economistas recomiendan aumentar impuestos y rebajar el gasto


La indecisión sobre lo que se pueda hacer es lo que más daño hace a la economía, dicen economistas de la Asociación Nacional de Economía de Negocios.
La indecisión sobre lo que se pueda hacer es lo que más daño hace a la economía, dicen economistas de la Asociación Nacional de Economía de Negocios.

Señalan que el problema más grande es la indecisión en torno al rumbo que adoptará Washington, lo cual frena la recuperación de la economía.

Economistas de la Asociación Nacional de Economía de Negocios, (NABE por sus siglas en inglés), recomiendan reducir el déficit federal de Estados Unidos con una combinación de aumentos a los impuestos y reducciones al gasto.

La mayoría de los 236 economistas de la NABE encuestados apoya que todos los contribuyentes paguen menos impuestos a la nómina, impuestos sobre la renta e impuestos a los dividendos y ganancias de capital, por lo menos hasta 2013.

No obstante, tres cuartas partes de los miembros consideran que la rebaja al impuesto de nómina no debería ser permanente, pero la mitad del grupo apoya que sean permanentes las reducciones a los impuestos a la renta, a los dividendos y a las ganancias de capital.

Los encuestados aseguran que, sin embargo, el problema más grande es la indecisión: 87% de los economistas cree que la incertidumbre en torno al rumbo que adoptará Washington frena la recuperación de la economía.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG