Enlaces para accesibilidad

Disminuyen en EE.UU. déficit comercial y desempleo

  • Voz de América - Redacción

El gobierno estadounidense informó de una disminución en el déficit comercial y en el desempleo.

El déficit comercial estadounidense se redujo a 42.400 millones de dólares en agosto, la cifra más baja en 11 meses, gracias al aumento de las exportaciones y a la disminución de las importaciones, se informó el jueves.

El Departamento de Comercio dijo que el déficit, la diferencia entre exportaciones e importaciones, disminuyó en agosto en comparación con 43.600 millones de dólares en julio.

Las exportaciones ascendieron a 195.300 millones de dólares comparado con 194.500 millones en julio. Es el aumento más pronunciado desde diciembre del 2014, gracias a las exportaciones de vehículos, equipos de telecomunicaciones y productos farmacéuticos. Las importaciones disminuyeron a 237.700 millones de dólares comparado con 238.100 millones en julio.

El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, pero los huracanes Harvey e Irma siguieron impactando al dato, lo que dificulta tener una imagen clara del mercado laboral en la mayor economía del mundo.

Disminuye el desempleo en EE.UU.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 12.000, a un total de 260.000 para la semana terminada el 30 de septiembre, informó el Departamento del Trabajo el jueves. El dato de la semana anterior no fue revisado.

Un funcionario del Departamento del Trabajo dijo que Harvey e Irma, junto con el huracán Maria, afectaron las solicitudes en Texas, Florida, Georgia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los pedidos caerían a 265.000 en la última semana. Las solicitudes se dispararon desde un mínimo de 236.000 registrado a fines de agosto, llegando a 298.000 a principios de septiembre.

Como resultado, se espera que Harvey e Irma reduzcan el crecimiento del empleo en septiembre.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG