Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Declinan empresas fundadas por inmigrantes


La diseñadora de modas y empresaria inmigrante Lynetty Tyner trabaja en su estudio en Nueva York, donde ha comprado maquinaria buscando crecer.
La diseñadora de modas y empresaria inmigrante Lynetty Tyner trabaja en su estudio en Nueva York, donde ha comprado maquinaria buscando crecer.

Un estudio dice que los inmigrantes empresarios comenzaron una cuarta parte de todas las firmas de alta tecnología en Estados Unidos, pero su número está en declive.

Un nuevo estudio revela que el número de compañías de alta tecnología fundadas por inmigrantes está a punto de declinar, poniendo en riesgo un motor de crecimiento económico clave.

El estudio realizado por la Fundación Kauffman, con sede en Kansas City, dice que los inmigrantes empresarios comenzaron una cuarta parte de todas las firmas de alta tecnología en Estados Unidos entre 1995 y 2005. Ese número disminuyó al 24% entre 2006 y 2012.

El estudio atribuye la tendencia a lo que llama un indecoroso sistema de inmigración. Agrega que Estados Unidos tiene que apoyar a los inmigrantes empresarios para mantener la creación de trabajos en el país y mantener una dinámica economía.

La Fundación Kauffman dice que es imperativo que EE.UU. cree un visa para empresarios extranjeros y expanda el número de tarjetas verdes para trabajadores calificados.

El estudio indica que entre 2006 y 2012, inmigrantes indios fundaron más del 33% de todas las firmas de tecnología e ingeniería. Fueron seguidos por chinos, británicos, canadienses y alemanes.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG