Enlaces para accesibilidad

EEUU impondrá aranceles a muchos productos chinos


Componentes de robots industriales serán gravados por EE.UU.

La administración Trump recomendó imponer aranceles del 25 por ciento a unos $ 50 mil millones en importaciones chinas para protestar por el presunto robo de tecnología estadounidense por parte de Beijing.

La Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos publicó una lista que incluye 1.300 productos chinos, incluidos robots industriales y equipos de telecomunicaciones.

Sin embargo, los aranceles propuestos no entrarán en vigencia antes de que el 11 de mayo finalice un período de comentarios públicos. La medida es la más reciente de una serie de medidas agresivas que la administración ha tomado para combatir lo que califica como prácticas comerciales desleales de China y otros países.

A las empresas estadounidenses les preocupa que las medidas de la administración generarán sanciones de represalia.

De hecho, China aumentó el lunes los impuestos a importaciones por 3.000 millones de dólares de carne de cerdo, frutas y otros productos estadounidenses en una intensificación de la disputa de aranceles con el presidente Donald Trump mientras compañías advierten que la controversia podría deprimir el comercio global.

El Ministerio de Finanzas de China informó haber adoptado la medida debido a que Estados Unidos aumentó los aranceles a las importaciones de acero y el aluminio a partir del 23 de marzo.

Este conflicto de aranceles es solo un aspecto de la amplia gama de tensiones entre Washington y Beijing a causa del superávit comercial por miles de millones de dólares que China tiene con Estados Unidos y las políticas del gigante asiático respecto a tecnología, desarrollo industrial y acceso a su economía predominantemente estatizada.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG