Enlaces para accesibilidad

Fallece Lawrence Eagleburger


Lawrence Eagleburger tenía 80 años.
Lawrence Eagleburger tenía 80 años.

El diplomático de carrera fue secretario de Estado durante el gobierno del presidente George H. W. Bush.

El único diplomático de carrera que ha llegado a ser secretario de Estado de EE.UU., Lawerence Eagleburger, falleció este sábado a los 80 años de edad.

Eagleburger, que se destacó por hacerse cargo de complicados problemas internacionales en el mundo de la diplomacia, dio fin a su distinguida carrera como secretario de Estado durante la presidencia de George H.W. Bush, en enero de 1993.

Durante sus 27 años en el servicio exterior se desempeñó como asistente ejecutivo del secretario de Estado Henry Kissinger, bajo la presidencia de Richard Nixon.

Luego fue embajador de EE.UU. en Yugoslavia cuando la presidencia de Jimmy Carter, y secretario de Estado adjunto y subsecretario de Estado, en la primera administración del presidente Ronald Reagan.

Eagleburger murió en Charlottesvile, Virginia, luego de una breve enfermedad, según Christy Reap, un amigo de la familia. Por el momento no se dieron más detalles sobre su fallecimiento.

Entre quienes de inmediato rindieron tributo a su memoria están el presidente Barack Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el vicepresidente Joe Biden, y dos antiguos jefes del diplomático, el ex presidente Bush, y el ex secretario de Estado James A.Beaker III.

XS
SM
MD
LG