Enlaces para accesibilidad

Senadores al rescate del Dream Act


Los jóvenes deben llevar al menos dos años en la universidad o en las fuerzas armadas.
Los jóvenes deben llevar al menos dos años en la universidad o en las fuerzas armadas.

Un grupo de legisladores demócratas vuelven a presentar el proyecto de ley migratoria que beneficiaría a cientos de miles de jóvenes indocumentados.

Varios senadores demócratas presentaron nuevamente este miércoles en el Congreso el proyecto de ley sobre inmigrantes conocido como Dream Act, que permitiría legalizar a cientos de miles de estudiantes indocumentados que entraron a EE.UU. siendo niños.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, en compañía de los senadores Dick Durbin, promotor de la ley, Robert Menéndez y Richard Blumenthal, que apoyan la iniciativa.

El proyecto, cuya aprobación fracasó en diciembre pasado, ha sido impulsado varias veces sin éxito en el Congreso desde 2001.

Su intención es legalizar el estatus migratorio de aquellos jóvenes que demuestren haber llegado a EE.UU con menos de 15 años, tengan buenos antecedentes, se hayan graduado de secundaria y lleven al menos dos años en la universidad o las fuerzas armadas.

Esta semana, el presidente Barack Obama pronunció un discurso en El Paso, Texas, en el que subrayó la urgencia de lograr una reforma migratoria integral y se refirió a esos jóvenes.

"Son muchachos que crecieron en este país, lo aman y no conocen otro lugar como hogar", dijo Obama, quien siempre ha sido partidario de la aprobación del Dream Act.

La reforma podría beneficiar de inmediato a unos 726.000 jóvenes, según estimados del Instituto de Política Migratoria.

XS
SM
MD
LG