Enlaces para accesibilidad

Asesores hispanos retiran apoyo a Trump


Jacob Monty, abogado de Houston y exasesor hispano de Trump, anunció en Facebook: "Él quiere perder. Puede hacerlo sin mí" .
Jacob Monty, abogado de Houston y exasesor hispano de Trump, anunció en Facebook: "Él quiere perder. Puede hacerlo sin mí" .

Líderes hispanos que asesoraban a Donald Trump dijeron sentirse traicionados por el candidato luego de su discurso sobre inmigración.

Varios miembros del Consejo Hispano de Asesoría de Donald Trump retiraron su apoyo al candidato presidencial republicano tras su discurso sobre inmigración, en el que descartó definitivamente un camino hacia la legalidad para la gente que vive en el país ilegalmente.

Luego de su visita al presidente mexicano Enrique Peña Nieto el miércoles, Trump volvió a mostrar una dura posición anti-inmigrante en un discurso en Arizona.

Trump descartó toda amnistía, indicando que quienes quieren vivir legalmente en Estados Unidos necesitan salir del país y solicitar el reingreso desde sus respectivos países.

El abogado de Houston, Jacob Monty, uno de los ex-asesores hispanos del millonario, dijo que fue "un fuerte partidario" de Donald Trump cuando creía que el candidato republicano iba a afrontar el problema de la inmigración en forma realista y compasiva.

Monty dijo en Facebook que entregó a Trump un plan para mejorar la seguridad de la frontera, retirar a los indocumentados que han cometido delitos y dar permiso de trabajo a los millones de inmigrantes "honestos y trabajadores" en Estados Unidos. "Él rechazó eso esta noche y por eso yo debo rechazarlo", indicó.

Ramiro Peña, un pastor de Texas, dijo que envió un correo electrónico a los asesores de Trump y a funcionarios del Comité Nacional Republicano indicando que cree que el candidato "perdió la elección" luego del discurso en Phoenix.

Alfonso Aguilar, presidente de la Latino Partnership for Conservative Principles (Asociación Latina para los Principios Conservadores), afirmó que se siente "engañado" por Donald Trump y retiró oficialmente su apoyo al candidato republicano el jueves en una entrevista con CNN.

Tony Suárez, vicepresidente ejecutivo de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano, indicó que varios líderes latinos "se expusieron" para tratar de razonar con Trump y hacerle moderar su posición, pero que su discurso los "dejó confundidos y decepcionados".

El lunes, Trump habló con líderes religiosos en una conferencia telefónica, donde les dijo que podrían esperar un cambio a una persona "más gentil y compasiva" en su discurso sobre inmigración.

Suárez dijo que se le preguntó explícitamente al candidato presidencial republicano si ellos podían esperar de él una posición más moderada o "al menos una esperanza" para los inmigrantes que viven "en las sombras" en el país.

La campaña de Donald Trump sin embargo insiste en que el millonario no ha cambiado su posición.

"El señor Trump ha sido consistente en exhortar al fin de la inmigración ilegal y continuará acercándose y trabajando con votantes de todas las comunidades para derrotar a la mentirosa Hillary Clinton en el otoño", dijo Jason Miller, asesor de comunicaciones de Trump.

XS
SM
MD
LG