Enlaces para accesibilidad

EE.UU. condena ataque en Barcelona y ofrece ayuda a España


El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, hablando desde Panamá, condenó el ataque terrorista en Barcelona, España, el jueves, 17 de agosto de 2017.
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, hablando desde Panamá, condenó el ataque terrorista en Barcelona, España, el jueves, 17 de agosto de 2017.

Estados Unidos condenó lo que llama un “ataque terrorista” en Barcelona el jueves y ofreció asistencia a España.

El presidente Donald Trump condenó rápidamente el ataque en un mensaje enTwitter y ofreció ayuda estadounidense.

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, hablando desde Panamá atribuyó el ataque al terrorismo radical islámico.

“Quien quiera que sea responsable debe saber que los Estados Unidos de América, junto con nuestros aliados, encontrará y castigará a los responsables y erradicará de la faz de la Tierra la maldad del terrorismo racial islámico”.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, expresó condolencias a las familias de las víctimas y pidió a los estadounidenses en España que se contacten con sus familiares para hacerles saber que están a salvo. También reafirmó el compromiso de EE.UU. en la lucha contra el terrorismo mundial.

“Los terroristas en todo el mundo deben saber que EE.UU. y nuestros aliados estamos decididos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia”.

Al menos 13 personas murieron y 100 resultaron heridas después que una camioneta atropellara a peatones en la popular área de las Ramblas en Barcelona.

XS
SM
MD
LG