Enlaces para accesibilidad

Trump llama "canalla" a exconsejera presidencial


El presidente Donald Trump felicitó a John Kelly, su jefe de gabinete, por haber despedido a Omarosa Manigault.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó el martes sus críticas contra su exconsejera Omarosa Manigault Newman, llamándola una “canalla” que merecía ser despedida.

A través de su cuenta de Twitter, el líder estadounidense felicitó al jefe de su gabinete, John Kelly, por haberla despedido a finales del año pasado. Omarosa participó en ‘The Apprentice’, el reality show que Donald Trump presentaba antes de dedicarse a la política.

El presidente la había designado como su consejera, con un salario de 179.700 dólares al año, argumentando a través de Twitter que ella solo había dicho “cosas magníficas” sobre él.

“Cuando le das un respiro a una loca, llorona escoria y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funcionó”, tuiteó Trump. “Un buen trabajo por parte del general Kelly en despedir rápidamente a esa canalla”.

El nuevo libro de Omarosa, ‘Unhinged’ (Desquiciado) que fue publicado el martes, es altamente crítico con Trump y el funcionamiento de la Casa Blanca. A la vez que promocionaba su libro, la exconsejara, quien fue la aforamericana en tener el cargo más alto en la actual administración, divulgó unas grabaciones de audio de los dos últimos días que estuvo en la Casa Blanca. En la primera es sobre su despido por parte de Kelly y la segunda de Trump mostrándose sorprendido por su salida.

El nuevo ataque del presidente hacia Omarosa viene un día después de que la llamara una “chiflada” y dijera que era “viciosa, pero no muy inteligente” a través de su cuenta de Twiiter.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG