Enlaces para accesibilidad

Trump califica de "mentiroso" a exasesor Papadopoulos

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump describió a su exasesor George Papadopoulos como un "tipo excelente" y ahora dijo que es un "mentiroso".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, menospreció al exasesor de política exterior George Papadopoulos el martes, un día después que se revelara que él se declaró culpable de mentir a agentes federales y ha estado cooperando con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en la elección del año pasado.

Hace un año, Trump describió a Papadopoulos, un asesor de energía y petróleo, de 30 años, como un “tipo excelente”. Pero en un comentario en Twitter el martes Trump dijo “Pocas personas conocían al joven voluntario de bajo nivel llamado George, que ya ha probado ser un mentiroso. Chequeen los demócratas”.

Trump dijo que “Las noticias falsas están trabajando tiempo adicional” en referencia a la cobertura generalizada en los principales medios de prensa estadounidenses sobre la declaración de culpabilidad de Papadopoulos a comienzos de octubre y la acusación del exjefe de campaña Paul Manafort y su asociado Rick Gates de lavado de dinero y cargos de conspiración por su esfuerzo multimillonario a favor del otrora hombre fuerte de Ucrania Viktor Yanukovych. La campaña de Trump no fue involucrada en los cargos contra Manafort y Gates.

“Como dijo el abogado de Paul Manafort, no hubo colusión (entre asesores de Trump y Rusia) y los eventos mencionados tuvieron lugar mucho antes de que él viniera a la campaña”, tuiteó Trump.

Agregó: “Tengo la esperanza de que la gente comience a centrarse en nuestro masivo recorte de impuestos para negocios y la clase media”.

En una declaración de hechos subrayando la declaración de culpabilidad de Papadopoulos, el fiscal especial Mueller detalló varios correos electrónicos que Papadopoulos envió a asesores de alto nivel de Trump durante el punto más álgido de la campaña de Trump sobre sus esfuerzos por lograr una reunión entre la campaña de Trump y funcionarios rusos, incluyendo el presidente Vladimir Putin. La reunión nunca tuvo lugar.

Las acusaciones del lunes y la revelación de la declaración de culpabilidad de Papadopoulos ha dejado a Washington especulando hacia donde se dirige la investigación de Mueller, pero expertos legales esperan que se presenten más cargos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG