Enlaces para accesibilidad

Trump promete 4% de crecimiento económico anual


El candidato presidencial republicano pronunció un discurso en el Club Económico de Nueva York.
El candidato presidencial republicano pronunció un discurso en el Club Económico de Nueva York.

Trump dijo que su plan incluye un recorte de 4,4 billones de dólares en impuestos.

El republicano Donald Trump propuso el jueves establecer una meta de crecimiento anual de 4 por ciento en Estados Unidos y dijo que sus planes de recortar impuestos, derogar regulaciones y reformar la política exterior permitirían crear 25 millones de empleos en una década.

El candidato a la Casa Blanca dijo en un discurso en el Economic Club de Nueva York, un grupo empresarial, que espera que la Reserva Federal mantenga bajas las tasas de interés en lo que resta del año, y tal vez incluso no las suba.

Trump afirmó que su equipo económico estima que sus planes permitirán a Estados Unidos expandirse a una tasa de 3,5 por ciento.

"Todo lo que está arruinado hoy en día puede arreglarse y todo fracaso puede ser convertido en un gran éxito", manifestó Trump, quien se enfrentará a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Trump dijo que su plan incluye un recorte de 4,4 billones de dólares en impuestos, aunque afirmó que la medida reduciría los ingresos del Gobierno en un monto menor gracias a que se registraría un mayor crecimiento económico que impulsaría la recaudación.

Los críticos dicen que el plan de Trump oculta el costo de los recortes impositivos.

La firma consultora global Oxford Economics ha proyectado que la economía estadounidense podría encogerse en 1 billón de dólares al 2021 si Trump se convierte en presidente.

XS
SM
MD
LG