Enlaces para accesibilidad

“Los demócratas están locos”: Trump rebate posibilidad de juicio político


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde a la prensa en la Casa Blanca, el viernes.

El presidente estadounidense Donald Trump habló con los periodistas este viernes, antes de partir de la Casa Blanca rumbo a la Base Conjunta Andrews, y afirmó que “los demócratas están locos”, en referencia a la investigación para juicio político en su contra.

Trump dijo que tal investigación es un engaño y se refirió la transcripción de la llamada con el mandatario ucraniano: “Transcribieron lo que sucedió en una muy buena conversación telefónica. Lo llamo una conversación perfecta porque era totalmente apropiada”.

El presidente se refirió a la respuesta de su par de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, quien dijo “que ni siquiera sabía de qué estaba hablando nadie, fue una conversación muy buena” y concluyó: “Los demócratas están locos. Son locos”.

Una investigación por tal llamada ha sido emprendida por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi.

Trump enfatizó en los recientes logros económicos de EE.UU. y a los bajos números en la tasa de desempleo lograda en el último bienio.

“No puede acusar a un presidente que tiene la mayor economía en la historia de nuestra nación. No se puede acusar a un presidente que tiene números de desempleo históricos”, explicó.

"¿Quién ha reconstruido nuestro ejército, quién está cuidando a nuestros veterinarios con elección y responsabilidad, nadie pensó que esas cosas podrían pasar. Así que creo que hemos hecho más que cualquier administración en la historia”, dijo de manera categórica.

Abierto a la posibilidad de que el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, visite Estados Unidos, el presidente se refirió al mandatario medioriental como un hombre cercano: “Tenemos una muy buena relación”.

Trump aseguró que EE.UU. tiene la intención de retirar sus tropas de la zona de conflicto: “Queremos traer a nuestros soldados a casa, pero dejamos soldados (en Siria) porque estamos guardando el petróleo”.

Sus palabras finales fueron para la reciente victoria que se anotó EE.UU. al capturar al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.

“El otro día tuvimos una tremenda victoria al conseguir [capturar] el terrorista número uno del mundo (…) tal vez el terrorista número uno de los últimos 50 años, y lo noqueamos y luego noqueamos al número dos. Ya tenemos el número tres en la mira”, sentenció Trump.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG