Enlaces para accesibilidad

Trump declara contra chef español José Andrés


El chef español José Andrés en su restaurante Minibal en Washington D.C.
El chef español José Andrés en su restaurante Minibal en Washington D.C.

El famoso chef renegó de un contrato para abrir un restaurante en un nuevo hotel de Donald Trump en Washington D.C., después que el millonario insultara a los mexicanos.

Donald Trump rindió testimonio el jueves por más de una hora en un caso que lo enfrenta con el famoso chef español José Andrés, quien renunció en julio de 2015 a abrir un restaurante en el nuevo hotel de lujo del magnate inmobiliario, cerca de la Casa Blanca.

José Ramón Andrés Puerta, tomó la decisión después de que en un discurso de campaña, Trump acusó a los mexicanos de ser "violadores" y "narcotraficantes".

El millonario demandó por daños y perjuicios, exigiendo 10 millones de dólares.

José Andrés, propietario de 10 restaurantes en el área de Washington, incluido el famoso "Jaleo" propuso a Trump, via Twitter, solucionar "amistosamente" el diferendo y donar el dinero a organizaciones caritativas, pero el ahora presidente electo no aceptó.

Se desconoce dónde Trump rindió la declaración, aunque el sitio web Político.com afirma que lo hizo en la Torre Trump en Manhattan, donde el millonario reside.

Sin embargo, su abogado Alan Garten dijo que "el caso es bastante sencillo. Las dos partes habían firmado un contrato válido y aplicable, y el inquilino (José Andrés) claramente lo violó al irse y al no cumplir con sus obligaciones, autorizando al propietario (la Organización Trump) a recuperar los daños bajo forma de alquileres impagos, costos de construcción, dinero que se dejó de ganar y otros gastos".

Trump enfrenta un caso similar con el chef Geoffrey Zakarian, quien también se negó a trabajar en el nuevo hotel de Trump en Washington luego de las declaraciones del entonces candidato republicano contra los mexicanos, miles de los cuales trabajan en cocinas de todo el país.

El presidente electo enfrenta otros procesos judiciales relacionados con sus empresas, que continuarán incluso después de que asuma el poder el 20 de enero.

XS
SM
MD
LG