Enlaces para accesibilidad

Obama agradece a Dinamarca


Los dos líderes conversaron, entre otros temas, sobre la situación en Afganistán y en Libia.
Los dos líderes conversaron, entre otros temas, sobre la situación en Afganistán y en Libia.

El presidente de EE.UU se reúne en la Casa Blanca con el primer ministro danés.

El presidente Barack Obama dio las gracias al primer ministro de Dinamarca, Lars Loekke Rasmussen, por el apoyo militar que ha dado ese país a las tropas estadounidenses en Afganistán.

Ambos líderes se reunieron en la oficina oval de la Casa Blanca para conversar sobre la situación afgana, el conflicto en el Oriente Medio y también acerca de temas energéticos.

Obama y Loekke Rasmussen coincidieron en que el gobernante libio, Moamar Gadhafi, debe apartarse del poder, y los dos manifestaron además su respaldo a Japón ante la tragedia que vive esa nación.

“Los dos compartimos la visión de que Gadhafi ha perdido legitimidad y necesita irse, y que tanto nosotros como la comunidad internacional tiene que expresarse firmemente ante toda violencia dirigida contra civiles”, dijo Obama.

Dinamarca tiene más de 700 militares en Afganistán, y como parte de las fuerzas internacionales en ese país ha movilizado equipos para entrenar policías y soldados, en la provincia afgana de Helmand.

Obama dijo que durante el encuentro habló con el primer ministro danés de este año como el de la transición en Afganistán, ya que tanto EE.UU. como sus aliados buscan reducir en el 2011 el número de tropas de combate que tienen en ese país.

Estados Unidos constituye para Dinamarca el quinto mayor mercado para sus exportaciones, y el más grande fuera de la Unión Europea. Más de 260 compañías danesas tienen subsidiarias en EE.UU.

XS
SM
MD
LG