Enlaces para accesibilidad

Dificultades para conseguir visa de trabajo en EE.UU. genera preocupación


La certificación laboral más solicitada es la Visa H1B y ahora es un documento que resulta más difícil conseguir
La certificación laboral más solicitada es la Visa H1B y ahora es un documento que resulta más difícil conseguir

Abogados de inmigración advierten sobre un mayor escrutinio por parte de Estados Unidos en la solicitud y aprobación de certificaciones laborales.

Los expertos afirman que las visas otorgadas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, (USDOL, por sus siglas en inglés) cada vez son objeto de mayor revisión.

El procedimiento se extiende a las normas a cumplir en la instancia federal, dicen los abogados.

“Esa parte que empieza con el Departamento de Trabajo es donde tú empiezas un reclutamiento de buena fe, se llama así, y vas a tratar de conseguir a un trabajador que esté a la par de ese anuncio que tú pusiste”, explica a la Voz de América la abogada Inmigración María Trina Burgos.

Ese reclutamiento se realiza entre estadounidenses y en caso de no conseguir al trabajador en este país, se procede a la petición. Allí, afirman, es donde comienza la complicación.

Burgos expone que “ha aumentado mucho el número de auditorías: '¿de quién?, del Departamento de Trabajo a la empresa' (…) entonces te piden que mandes los resumee, los currículos, que mandes los anuncios que usted públicó, '¿dígame por qué usted rechazó a éste, es decir, los resultados del reclutamiento”

La certificación laboral más solicitada es la Visa H1B y ahora es un documento que resulta más difícil conseguir. “Esa también la aprobaban muchas veces sin ningún problema, hay un cupo de 55 mil visas y no alcanzan y entonces ahora también se ha convertido en una lotería”, asegura la aboga de Inmigración.

Otro tipo de visa es la H2A, de ocupación temporal por estación, dedicada a áreas específicas como agricultura o construcción. También está la denominada L1, que corresponde al traslado de un ejecutivo del país peticionario, a Estados Unidos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG