Enlaces para accesibilidad

EE.UU. deporta a salvadoreño buscado por homicidio

  • Voz de América - Redacción

Emilio Coreas-Avelar, de 24 años se encuentra en custodia de las autoridades salvadoreñas. [Foto: Cortesía, ICE].

Emilio Coreas-Avelar de 24 años está acusado de homicidio agravado y vinculado a la pandilla MS-13.

Las autoridades estadounidenses localizaron y detuvieron a un hombre de origen salvadoreño que era buscado en su país por homicidio agravado.

Emilio Coreas-Avelar de 24 años ingresó a Estados Unidos de manera ilegal, pero se desconoce cómo y cuándo. Coreas-Avelar ingresó en la lista de los más buscados por Interpol en mayo de 2015.

En junio oficiales del equipo de operaciones contra fugitivos de Washington (ERO, por sus siglas en inglés) dieron con el paradero de Coreas-Avelar y fue arrestado en su residencia localizada en Burke, Virginia.

Emilio Coreas-Avelar está acusado de homicidio agravado y de asociación ilícita vinculado con la pandilla MS-13.

Al momento de su detención Coreas-Avelar admitió ser salvadoreño y haber ingresado ilegalmente al país. En septiembre un juez ordenó su deportación y ya se encuentra en manos de las autoridades de su país.

“Nuestros oficiales respetan debidamente las leyes de inmigración de los Estados Unidos, asegurando que quienes representen una maenaza para la seguridad de nuestras comunidades no permanezcan en el país”, dijo la directora de campo de ERO Washington, Yvonne Evans.

“Aquellos acusados de asesinato no usará a Estados Unidos como refugio seguro”, agregó Evans.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG