Enlaces para accesibilidad

Boehner preocupado por desempleo


El desempleo en Estados Unidos todavía sigue siendo el más alto en una década.
El desempleo en Estados Unidos todavía sigue siendo el más alto en una década.

Según informa el Departamento de Trabajo este viernes 2 de diciembre de 2011, los trabajos no agrícolas aumentaron en 120.000 el pasado mes de noviembre.

El empleo ganó ritmo en noviembre y el desempleo cayó al nivel más bajo en dos años y medio en Estados Unidos, a 8,6%, una evidencia de que la recuperación económica está en buen momento.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano por Ohio, John Boehner, dijo que cualquier creación de trabajos es una buena noticia, pero indicó que el desempleo continúa inaceptablemente alto.

“Cualquier creación de empleo es una buena noticia. Sin embargo, la tasa de desempleo en nuestro país sigue siendo inaceptablemente alta. Hoy estamos en el trigésimo-cuarto mes consecutivo de desempleo por encima del 8%. Como ustedes recordarán el gobierno del presidente Obama prometió que el desempleo no superaría ese 8 por ciento si aprobábamos su ley de estímulo. Esa promesa fue incumplida”, dijo Boehner.

Sin embargo, el Departamento de Trabajo informó este viernes 2 de diciembre de 2011, los trabajos no agrícolas aumentaron en 120.000 el pasado mes de noviembre, en línea con lo que los economistas habían indicado.

El informe fue respaldado por una revisión de los niveles de empleo de los meses de septiembre y octubre que muestra que fueron creados 72.000 trabajos más de lo inicialmente informado.

El desempleo cayó a 8,6% en noviembre de 2011 comparado con el 9% en octubre, informó el departamento de Trabajo. Es la tasa más baja desde marzo de 2009, durante la recesión que comenzara en 2008.

Según el informe, uno de los factores de la caída de la tasa de desempleo en 0,4%, fue que unas 315.000 estadounidenses dejaron de procurar empleos y fueron eliminados de las nóminas de desempleados.

Suben las acciones

La economía de Estados Unidos recibió como una buena noticia el informe del departamento de Trabajo sobre la caída de la tasa de desempleo en noviembre de 2011 a su nivel más bajo en más de dos años.

Las acciones bursátiles estadounidenses aumentaron en las transacciones de este viernes 2 de diciembre, después que las estadísticas del gobierno mostraran una disminución del desempleo del 0,4% con respecto al mes de octubre de 2011.

Las cifras también mostraron que la economía estadounidense generó 120.000 plazas de trabajo, particularmente en el sector privado.

El departamento de Trabajo destacó que se produjo un aumento en los trabajos en las tiendas minoristas, restaurantes y bares, servicios profesionales y empresariales y en el sector de salud. Agrega que los empleos gubernamentales continúan disminuyendo, con pérdidas de posiciones a nivel estatal y local.

XS
SM
MD
LG