Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente urge al Congreso


El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, dice que el país no puede esperar e insta a los legisladores a aprobar la ley de empleos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, apeló a la opinión pública del país para que persuada al Congreso de que debe aprobar la ley de empleos propuesta por la Casa Blanca.

Biden pronunció desde la Universidad de Pittsburg el mensaje semanal que todos los sábados suele difundir el presidente Barack Obama, aún de regreso de la Cumbre del G-20 en Francia.

En su mensaje, destacó que Obama ya empleó sus poderes ejecutivos para reducir los pagos de préstamos de los estudiantes y bajar las tasas de interés para refinanciar hipotecas.

Biden dijo que los republicanos en el Congreso pueden ayudar dejando de bloquear el proyecto de ley del presidente Obama que permitiría recuperar sus empleos a cientos de miles de policías, bomberos, maestros y obreros de la construcción.

El viernes, el Departamento del Trabajo anunció que la economía había experimentado una ganancia neta de 8.000 puestos de trabajo el último mes, y que la tasa de desempleo bajó ligeramente en octubre a 9 por ciento.

Se trata de la tasa más baja en seis meses, pero con todo, casi 14 millones de estadounidenses siguen desempleados.

XS
SM
MD
LG